Inicio > Tecnosinergia > Tendencias 2015

Tendencias 2015

Durante el 2015 veremos la evolución de nuevas tecnologías de video vigilancia la cuales ya comenzaron a distribuirse y madurar durante el 2014.

Es por esto que queremos compartir nuestra apreciación del mercado y los cambios importantes que todos los que lo conformamos debemos hacer.

1)      AHD sustituye a Análogo: La tecnología AHD o Analog High Definition es una tecnología desarrollada por la compañía Coreana NEXTCHIP la cual permite en su primera etapa alcanzar resoluciones de 1.3MP a 720p. Esto equivale a 1300-1400TVLs sin compresión o perdida de video.

Ventajas:

  1. Compatibilidad: Los DVRS AHD soportan cámaras análogas y los DVR análogos soportan cámaras AHD (en 700TVL de resolución, no en 1.3MP).
  2. Cableado: Se cablea exactamente igual que CCTV Análogo, con cable coaxial (RG59 o RG6) puede alcanzar hasta 500mts y con cable UTP puede alcanzar hasta 300mts con transceptores HD o hasta 50mts con transceptores tradicionales.
  3. Tipo de productos: Prácticamente existe la misma cantidad y variedad de cámaras en AHD que en Análogo, incluyendo PTZs.
  4. Funciones especiales: Hay cámaras con funciones especiales como OSD, WDR, 3DNR, BLC, etc.
  5. Comportamiento en el mercado: Es una tecnología abierta, asequible y que cualquier fabricante en el mundo puede utilizar por lo que hay muchos fabricantes de este tipo de DVRs y todos son compatibles entre sí.
  6. Precio: El precio de AHD vs análogo es en promedio solo 7% Mayor

2)      HD-TVI sustituye a HD-SDI y toma parte del mercado de pide bajo costo, es una tecnología desarrollada por la empresa estadounidense Techpoint y permite alcanzar en su segunda etapa hasta 5MP a 1080p.

Ventajas:

  1. Compatibilidad: Los DVRS HD-TVI en esencia solo soportan cámaras HD-TVI, sin embargo ya hay DVRs Hibridos (más información al final) que soportan 2 o 3 tecnologías, ejemplo: HD-TVI+Analogo. Las cámaras HD-TVI no pueden ser conectadas a DVRs Análogos tradicionales.
  2. Cableado: Se cablea exactamente igual que CCTV Análogo, con cable coaxial (RG59 o RG6) puede alcanzar hasta 500mts y con cable UTP puede alcanzar hasta 300mts con transceptores HD.
  3. Tipo de productos: Se manejan principalmente productos de alta y media gama (mid y high end)
  4. Funciones especiales: Prácticamente todas las cámaras cuentan con funciones especiales como OSD, WDR, 3DNR, BLC, etc.
  5. Comportamiento en el mercado: Es una tecnología abierta, un poco más costosa que la anterior, pero enfocada a soluciones más robustas.
  6. Precio: El precio de HD-TVI vs análogo es en promedio 35% mayor.

3)      Video IP de menor costo con tecnología de auto negociación plug and play la cual permite resoluciones de hasta 5MP y 1080p, esta tecnología cada vez es más común en el mercado ya que su precio es bajo y su calidad de video es excelente. También se conoce como tecnología CIP.

Ventajas:

  1. Compatibilidad: Los NVRs normalmente soportan cámaras de la misma marca y soportan otras marcas, así como compatibilidad por ONVIF (mas info en www.onvif.com) y transmisión por RTSP. En el caso de las cámaras cumplen con los mismos estándares de ONVIF y RTSP además de integración natural a otros sistemas.
  2. Cableado: Se cablea por medio de UTP, se pueden cablear hasta 100mts con CAT5E o CAT6 sin aditamentos y con la ayuda de extensores se puede llegar hasta 400mts con UTP. Derivado de que lleva datos en lugar de video se puede utilizar infraestructura de datos existente, enlaces inalámbricos, fibra óptica, coaxial con convertidores de medios, entre muchos otros.
  3. Tipo de productos: Hoy en día la mayor variedad de productos en el mercado se encuentra en la tecnología IP.
  4. Funciones especiales: Cuenta con cientos de funciones únicas, configurables via web y que permiten optimización y mejor utilización de los recursos.
  5. Comportamiento en el mercado: Al cumplir con estándares como ONVIF o RTSP es fácil de integrarse con cualquier marca.
  6. Precio: El precio de VIDEO CIP vs análogo es en promedio 50% mayor.

4)     HD-CVI es una tecnología prácticamente igual a HD-TVI y puede alcanzar hasta 2MP a 1080p, sin embargo, únicamente hay 1 fabricante de DVRs para esta tecnología en el mercado.

Ventajas:

  1. Compatibilidad: Las cámaras HD-CVI solo se pueden conectar a DVRs CVI y en algunos casos específicos a DVRs análogos (en 700TVL). Los DVRs CVI de primera generación solo soportan cámaras HD-CVI
  2. Cableado: Se cablea exactamente igual que CCTV Análogo, con cable coaxial (RG59 o RG6) puede alcanzar hasta 500mts y con cable UTP puede alcanzar hasta 300mts con transceptores HD.
  3. Tipo de productos: Existen una buena variedad de productos, pero al ser una tecnología cerrada hay pocos fabricantes y no hay todas las soluciones disponibles.
  4. Funciones especiales: Prácticamente todas las cámaras cuentan con funciones especiales como OSD, WDR, 3DNR, BLC, etc. En algunos casos el menú de la camara puede ser controlada desde el DVR por medio de cable Coaxial (UTC).
  5. Comportamiento en el mercado: Al haber 1 solo fabricante de DVRs a nivel mundial, hace de la tecnología algo riesgoso ya que si esta fabrica controla el mercado, es difícil encontrar sustitutos.
  6. Precio: El precio de HD-CVI vs análogo es en promedio 25% mayor.

Sistemas Híbridos y Trihíbridos

  El principal cambio que veremos en 2015, es que prácticamente todos los sistemas serán híbridos, es decir, soportan más de una tecnología, hablando específicamente de DVRs y NVRs.

Ejemplos de dispositivos híbridos:

Análogo + IP, AHD + Análogo, TVI + AHD, TVI + ANALOGO, TVI + ANALOGO + IP, ETC.

Anuncios
Categorías:Tecnosinergia Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: