Inicio > Tecnosinergia > ¿Qué es Z-Wave?

¿Qué es Z-Wave?


Z-Wave es un protocolo inalámbrico para la automatización doméstica inalámbrica.

Es una tecnología inalámbrica que permite que todos sus aparatos electrónicos en el hogar hablen unos con otros. Usa ondas de radio de baja potencia que viajan fácilmente a través de paredes, pisos y muebles sin ser interferidas por dispositivos inalámbricos que pueda tener.

Z-Wave unifica todos sus aparatos electrónicos y los integra en una sola red, sin programaciones difíciles y sin agregar complicados cableados. Cualquier dispositivo habilitado con Z-Wave puede ser adicionado fácilmente a una red , y otros dispositivos que no están habilitados con Z-Wave pueden volverse compatibles, tan solo conectando un módulo.

Si bien es cierto que existen otros protocolos inalámbricos que compiten con Z-Wave, como son el Wi-Fi , la ventaja de Z-Wave es que trabaja a una frecuencia de 900 MHz, en lugar de a 2,4 GHz. La Z-Wave Alliance afirma que el hecho de trabajar a 900MHz proporciona un rendimiento superior por dos motivos: menos interferencias (por funcionar a baja frecuencia) y mayor penetración de las ondas en paredes, pisos y muebles (al tener mayor longitud de onda).

Pero, ¿Qué puedo hacer con Z-Wave?
Muchas cosas puedes controlar las luces, enchufes, persianas y cortinas motorizadas, termostatos, sistemas de alarma, cerraduras de puerta, entre otros. Es decir, podremos controlar todos los elementos de la casa y además hacerlo desde un control inalámbrico , computadora o a través de Internet con cualquier dispositivo como smartphone, tablet, desde cualquier parte del mundo.

En Tecnosinergia contamos con equipo compatible con Z-Wave: distribuidores@tecnosinergia.com

Anuncios
Categorías:Tecnosinergia Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: