Inicio > Sin categoría > Glosario Energía

Glosario Energía

top

Pico de Voltaje:

Es un alto voltaje repentino de muy corta duración, usualmente no dura más de 1ms.

Potencia Aparente:

Es el resultado de multiplicar el voltaje aplicado por la corriente aplicada en un circuito.

Regulador de Voltaje:

Un dispositivo o componente que normaliza el voltaje a un cierto estándar cuando este está fluctuando.

RJ11 , RJ14, RJ45:

La abreviación de conectores registrados (registered jack= RJ) RJ11 es para líneas telefónicas estándar, RJ14 es para múltiples líneas telefónicas y RJ45 es para Ethernet.

SNMP:

En inglés Simple Network Management Protocol, Protocolo de Administración de Red Simple, es un protocolo comúnmente usado para dispositivos para comunicarse en una red.

Sobrevoltaje:

Esto ocurre cuando el voltaje entrante es más alto que el normal pero no lo suficiente para ser clasificado como un pico.

SMTP:

En inglés Simple Mail Transfer Protocol, Protocolo de Transferencia de Mail Simple, es el estándar para la transmisión de e-mail en Internet.

Tiempo de Respaldo:

Es el tiempo máximo que una batería de respaldo o UPS puede dar energía a los equipos conectados durante una interrupción de energía. El tiempo de respaldo depende del total de la carga de todos los equipos conectados al UPS.

Tiempo de Transferencia:

El tiempo que toma a un UPS cambiar de la energía CA a la energía de la batería.

Tierra:

Una conexión de un sistema eléctrico que sirve como conductor entre el circuito y la tierra.

Transformador:

Un dispositivo que convierte la línea de voltaje CA a un valor más alto ó bajo.

u:

La unidad estándar de medida para equipo de montaje en rack. Un dispositivo medido en 1U es 1.75 pulgadas de alto, 2U es 3.50 pulgadas, etc.

UPS de Doble Conversión:

Este sistema UPS de alta capacidad convierte la energía CA entrante en energía CD y después la regresa como energía CA, alimentando dispositivos conectados con la batería del UPS. El proceso aislado asegura voltaje de salida limpio y estable y cero tiempo de transferencia. Este sistema UPS es ideal para equipos sensibles a las fluctuaciones de energía tales como centros de datos, servidores y dispositivos de almacenamiento y redes.

UPS Línea Interactiva:

Funciona igual que un UPS Stand by, igual que un UPS Stand by pero este tiene función de regulación de voltaje. El UPS cambia a la energía de la batería cuando el voltaje cae muy bajo, tal como un UPS Stand by lo hace.

UPS Standby:

Un UPS que pasa la energía del suministro directamente a la salida cuando las condiciones son estables, pero cambia a la energía de la batería cuando el voltaje entrante cae debajo de los niveles aceptables.

USB (cumple con HID):

Dispositivos USB (Universal Serial Bus) son usados para conectar varios componentes a una computadora. Un HID (Human Interface Device) que cumple con USB sigue un protocolo específico para comunicación que permite a este ser usado virtualmente con cualquier sistema.

Volt:

La diferencia en potencial eléctrico entre dos puntos cuando un amp de Corriente disipa un watt de potencia.

Volt-Ampere (VA):

Unidad usada para expresar la energía aparente.

Voltaje Nominal:

Voltaje estándar para un circuito o sistema. Los voltajes comunes nominales son 120V, 208V y 240V.

Watt:

Unidad de medida para el consumo real de energía.

Amp (ampere):

Es la unidad estándar de medida para la corriente eléctrica. Se define como la cantidad de flujo eléctrico igual a un coulomb por segundo.

Apagón:

Falla de energía en el cual la línea de voltaje cae hasta cero.

Batería con Cambio en Caliente o Hot swappable:

Un término usado para describir las funciones del reemplazo de una batería de UPS sin apagar la unidad.

Bajo Voltaje:

Es cuando el voltaje es más bajo que el voltaje normal por un periodo extendido de tiempo sin recuperarse, pero no es tan bajo como para que el dispositivo electrónico no funcione.

Cable Coaxial:

Los cables que están hechos de un conductor interior rodeados por un aislante y un escudo que son generalmente usados por las antenas de TV, antenas satelitales, cable módems y ciertas aplicaciones de redes de computadora.

Caída de Voltaje:

Una caída en el voltaje en una fuente de energía.

Carga:

La cantidad de energía consumida por un dispositivo eléctrico en un circuito. La capacidad de carga es un factor crítico al seleccionar un UPS o protector de picos.

Corrección de Factor de Potencia:

Controla la energía entrante a la fuente de voltaje con el objetivo de traer el factor de potencia lo más cerca posible a la unidad de potencia.

Corriente:

El flujo de carga eléctrica, medido en amperes.

Corriente Alterna (CA):

La dirección de una carga eléctrica que está fluyendo en un circuito está constantemente siendo regresada atrás y adelante.

Corriente Directa (CD):

El flujo unidireccional de una carga eléctrica.

Disipación Térmica:

El proceso de disipación de calor de un sistema eléctrico ya sea por enfriamiento por aire o por líquido; también un término para la cantidad de calor que un dispositivo puede emitir.

Distorsión Armónica Total (THD, Total Harmonic Distorsion):

Una medición calculada de la reducción en la claridad de onda senodial causada por frecuencias de ondas errantes.

DHCP:

Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP), automáticamente asigna una dirección IP a un dispositivo en la red.

Eficiencia (Eficiencia de Conversión de Energía):

El radio entre la cantidad de energía aparente y la cantidad de energía real usada por un dispositivo eléctrico. Entre más cercana sea la energía real a la aparente el dispositivo es más eficiente.

Energía de Fase Simple:

Se refiere a la distribución de energía eléctrica de corriente alterna usando un sistema en el cual todos los voltajes de la fuente varían al unísono.

Energía o Potencia Real:

La cantidad de energía consumida por un sistema, medida en watts. La energía o potencia real es una fucnión de la potencia o energía aparente (VA) y el factor de potencia.

Factor de Potencia (FP):

La proporción de la energía real (watts) a la energía aparente (VA), expresado como un número entre O y 1. Watts divididos entre VA = Factor de Potencia.

Falla de Cableado:

Se refiere a un flujo anormal de corriente debida a una conexión a tierra inadecuada o un error en la polarización de los cables de energía en la toma de energía.

Forma de Onda:

Es una representación (o forma) de cómo la corriente alterna (CA) varía con el tiempo. Formas de onda comúnes incluyen la onda senoidal, cuadrada y trapezoidal. Un instrumento llamado osciloscopio puede ser usado para representar visualmente a una onda corno una imágen repetitiva en una pantalla.

Frecuencia:

El número de ciclos en un cierto periodo de tiempo, el cual es medido en Hertz.

Hardwired:

Dispositivos de alto arnperaje que requieren ser instalados por un electricista calificado para alambrarse directamente en el equipo en vez de simplemente ser conectados por una clavija.

Hertz (Hz):

La unidad de frecuencia, definida como un número de ciclos por segundo.

Taps de Regulación:

La Regulación Automática de Voltaje en un UPS estabiliza el voltaje bajo (Boost) y el voltaje alto (Buck o reducción) para mantener la energía nominal 120V, sin cambiar a la energía de la batería cuando ocurren fluctuaciones menores de energía.

Interferencia Electromagnetica (EMI):

Comúnmente referido corno ruido de línea, estas señales de interferencia pueden desestabilizar o degradar el desempeño de un circuito insertando anormalidades en el sistema. También referidas como interferencia de frecuencia de radio (RFI) hablando de alta frecuencia o radio frecuencia.

Joule:

Una medida de energía eléctrica – un joule es definido como la energía necesaria para pasar un ampere de corriente a través de un ohm de resistencia.

Media Carga:

El punto medio en el máximo de capacidad de carga para un UPS.

MOV:

En inglés Metal Oxide Varistor. El varistor de óxido de metal es un componente electrónico que es usado para proteger circuitos contra voltajes de alto valor pero poca duración.

Onda Senoidal:

Una oscilación suave y repetitiva de energía CA.

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. 14 octubre, 2014 en 19:48

    muchas felicidades por la información me parece bastante interesante y bastante completa, quisiera saber si tienen alguna opinion acerca de estos sistemas energia ininterrumpida

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: