Inicio > Soluciones, Tecnosinergia > Preguntas Frecuentes en Video IP

Preguntas Frecuentes en Video IP

Al momento de iniciar con un proyecto muchas veces se tienen preguntas, siempre hay que estar preparado y conocer sobre tu mercado, hemos preparado unas Preguntas Frecuentes para que siempre tengas esos recursos.

 

¿Qué son las cámaras IP?
Las camaras IP son un tipo de cámaras las cuales realizan su transmisión de video y audio a través del protocolo de RED TCP/IP. Normalmente para este tipo de RED suele usarse cable UTP cat 5e/6 o transmisión inalámbrica por WiF y su resolución se mide en Megapixeles (MP) en vez de líneas de Televisión (TVL)

 

¿Qué es necesario para utilizar cámaras IP?
Básicamente tener una RED TCP/IP en la instalación donde vamos a conectarlas, por lo general un router conectado a la cámara por un cable UTP y una PC donde visualizar dicha cámara es todo lo que se necesita para poder ver la cámara. En el caso de Meriva los NVR incorporan un puerto POE que permite conectar las cámaras directamente al NVR sin la necesidad de un router pues el NVR ya incorpora uno internamente.

 

¿Cómo son internamente las cámaras IP?
Las cámaras IP están integradas por componentes electrónicos muy parecidas a tarjetas de computadoras, su gran diferencia radica en el CHIP CMOS que transforma las señales de luz detectadas en la lente de la cámara en señales digitales las cuales después son transmitidas por el cable UTP y llegan a nuestra PC. También cuentan con una tarjeta de red y a veces con tarjetas de control, estas no se presentan en cámaras análogas.

 

¿Qué aplicaciones tienen las cámaras IP?

Se pueden incorporar en cualquier tipo de aplicación que se desee ya que estas también están catalogadas por la norma IP que permite instalarlas en exteriores; su gran ventaja es que permite mucho mayores resoluciones que las cámaras analógicas convencionales pudiendo abarcar aplicaciones muy especificas como control de acceso, control vehícular, reconocimiento facial, monitoreo detallado como en oficinas de gobierno, casinos, hospitales. A parte de que cuentan con inteligencia que les permite hacer una analítica del video muy robusta.

 

¿Qué ventajas tienen las cámaras IP frente a los sistemas de vigilancia CCTV tradicionales?

La principal ventaja es la resolución que permiten las cámaras IP ya que al no estar limitadas por los monitores convencionales podemos tratar el video directamente en una PC, lo cual nos permite también aplicar software de analítica, correcciones de luz, almacenamiento en múltiples formatos, etc. Otra gran ventaja es que no necesitan un cableado dedicado o especializado ya que se puede transmitir por el mismo cable UTP que se usa en las redes TCP/IP convencionales, por lo tanto ahorrando en la instalación significativamente.

 

¿Es posible transformar el sistema de vigilancia CCTV existente en un sistema de cámaras IP?

Si es posible, gracias a un dispositivo llamado VIDEOSERVIDOR que permite transmitir señales de video provenientes del conector BNC hacia un conector de RED RJ-45 y transmitirlo por la RED TCP/IP.

 

¿Cuántos usuarios se pueden conectar simultáneamente a las cámaras IP?

Depende del ancho de banda donde este situado el NVR pero normalmente entre 4 y 10 usuarios. Para Meriva y ACTi son 4 usuarios, con GeoVision se pueden hasta 10 usuarios simultáneamente.

 

¿Es posible transmitir Audio desde cámaras IP?

Si es posible, incluso es posible en las cámaras Meriva IP la transmisión full duplex, es decir, hablar y escuchar al mismo tiempo por una cámara, un NVR y una PC.

 

¿Es necesario algún software específico para el acceso a las cámaras IP?

Si es necesario un Plug-In que se instala automáticamente solo la primera vez que se accede a la cámara por medio de la RED desde Internet Explorer o Google Chrome.  Adicionalmente se puede visualizar y grabar en RED por la aplicación CMS, sin embargo esta no es indispensable para la visualización de la cámara.

 

¿Es posible configurar las cámaras IP de forma remota?

Si es posible, se puede configurar el NVR o las cámaras independientemente desde Internet así como visualizarlas y realizar grabaciones remotas.

 

SIEMPRE LÍDERES, SIEMPRE INOVANDO

Anuncios
Categorías:Soluciones, Tecnosinergia
  1. 8 septiembre, 2014 en 21:38

    Reblogueó esto en Criman Instalacionesy comentado:
    Enhorabuena por el articulo.Como en Post anteriores,preguntas frecuentes y contestaciones concretas. reblogeo!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: