Inicio > Redes, Sin categoría > 4 TECNO TIPS para mejorar el alcance de tu WiFi

4 TECNO TIPS para mejorar el alcance de tu WiFi

La posición física del router es clave: Es la regla de oro a la hora de tratar el tema de las conexiones inalámbricas. Piensa que cada pared que se interponga entre el router y el equipo receptor atenuará la potencia de la señal, por lo que procura colocarlo de manera que quede lo más cerca posible de todos los puntos donde quieras que llegue conexión, y por supuesto nunca a ras de suelo, junto a una pared o cerca de cables.

Especial cuidado con los objetos metálicos, que son los que más dificultan el paso de la señal. Así mismo procura alejarlo de Equipos como Hornos de Microondas, Monitores de Bebe, o Video Porteros Inalámbricos, ya que estos equipos utilizan la misma Banda que el Router (2.4GHz).

Selecciona canales que no presenten interferencias: Por nuestro hogar circulan muchas ondas, además de las correspondientes a la señal Wi-Fi, por lo que cabe la posibilidad de que se produzcan interferencias entre ellas si viajan en frecuencias similares.

Por ello, algunos dispositivos nos permiten elegir entre distintos canales de frecuencia para emitir la señal Wi-Fi, que puede ser interesante comprobar para ver si nos ofrecen mejores resultados, en caso de detectar niveles bajos de señal.

 Mantén los equipos actualizados: Procura que tanto el firmware del router, como los de las antenas de los equipos receptores de la señal, estén siempre actualizados a la última versión ofrecida por el fabricante.

Esta recomendable costumbre nos ayudará a sacar siempre el máximo partido de los equipos que estemos empleando.

¿Todavía no es suficiente? Repetidores y nuevas antenas: Si a pesar de todos los consejos dados, los cuales no requieren inversión adicional, sigues teniendo problemas para disfrutar de tu conexión wireless en ciertos puntos de tu hogar, entonces quizás necesites realizar algún desembolso. Una opción son los repetidores de la señal, que no requieren ninguna configuración y ayudan a hacer que las ondas lleguen algo más lejos. Optar por una u otra opción dependerá de la situación particular de cada casa.

Recuerda que en Tecnosinergia, contamos con la más amplia variedad de Repetidores y Amplificadores WiFi de diferentes marcas.

Anuncios
Categorías:Redes, Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: