Cámaras Megapíxel

La tecnología de megapíxeles permite a las cámaras IP ofrecer una resolución en las imágenes de video superior a la de las cámaras de CCTV analógicas al tener la capacidad de ver detalles e identificar personas y objetos que posiblemente no se visualizan en la versión análoga.

Mientras que una cámara de CCTV de alta resolución entrega 768×494 píxeles y corresponde a un máximo de 379,394 píxeles, una cámara megapíxel de 2Mpx entrega una imagen de 1600×1200 píxeles y corresponde a 1,920,000 píxeles, y con ello una clara mejora en calidad de video, resolución y detalles  a recuperar.

Por supuesto, son más adecuadas para algunas áreas que para otras y los factores decisivos son, en última instancia, los requisitos del sistema de cada cliente en particular. Pero se destacan dos prioridades diferentes:Visión general:El objetivo es obtener una visión general de una escena. En un centro comercial, por ejemplo, el objetivo principal de una instalación de cámaras puede ser vigilar la presencia de personas y ver sus movimientos, no la identificación de individuos.Gran detalle:Son situaciones realmente exigentes en las que necesita poder identificar a las personas u objetos de una escena, como por ejemplo, la supervisión de un punto de venta donde es necesario ver claramente todos los artículos que adquiere un cliente o situaciones en las que necesita poder identificar una cara.

¿Por qué usar megapíxel?

  • Una cámara megapíxel la resolución es, al menos, tres veces mejor que con una cámara de circuito cerrado de TV analógica, lo que implica más detalles y mejores posibilidades de identificación.
  • Pueden cubrirse escenas más grandes que con las cámaras de red sin dicha resolución o con cámaras análogas.
  • El video en red permite ofrecer las imágenes en diferentes relaciones de aspecto (4:3 o 16:9) sin modificar el ancho de banda ni espacio de almacenamiento.

Y aunque las cámaras IP con resolución megapíxel proporcionan claras ventajas en términos de resolución de la imagen, es importante saber que esta tecnología aún presenta algunos inconvenientes.

  • Las cámaras de red con resolución megapíxel son menos sensibles a la luz que las cámaras de red sin dicha resolución o que las cámaras análogas
  • Los flujos de video de mayor resolución requieren mayor ancho de banda de red y espacio de almacenamiento para el video grabado, aunque esto pueda atenuarse mediante la compresión MPEG-4.

.

Haz click AQUÍ y conoce el excelente catálogo de cámaras IP tanto en y

que en Tecnosinergia tenemos para ti.

.

Antonio Santos

Administrador WEB

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: