Inicio > Sin categoría > Cámaras ocultas vs Cámaras discretas vs Gadgets

Cámaras ocultas vs Cámaras discretas vs Gadgets

En muchas ocasiones tenemos la necesidad de tener que supervisar un espacio en el que no se  puede instalar una cámara “normal” de CCTV, esto ya sea por estética, funcionalidad o por reservas del interesado. En estos casos es ampliamente recomendado instalar una cámara oculta o una cámara discreta o usar un gadget como sistema de video-vigilancia.

.

¿Cual es la diferencia entre una una cámara oculta, una cámara discreta y un gadget?

Las cámaras ocultas se distinguen principalmente por estar diseñadas en base a objetos que podemos encontrar en cualquier casa u oficina, como son los sensores de humo, sensores de movimiento, aspersores contra incendio o incluso una caja de pañuelos desechables.

Las cámaras discretas estas desarrolladas para pasar desapercibidas en el lugar en el que se instalen, ya sean muros, techos, en falso plafón o incluso dentro de objetos que están en la misma escena.

Los gadgets son equipos para grabación de video y audio instalados dentro de llaveros, lentes deportivos, encendedores, plumas, relojes, etc.

.

¿Al ser cámaras ocultas comprometen la calidad de grabación del video en comparación con las cámaras Bullet, Domo u otras cámaras de CCTV?

En el caso de las cámaras ocultas y las cámaras discretas, son equipos con funciones y características igualmente competitivas a cualquier cámara de CCTV; poseen un sensor CCD de marca con un tamaño promedio de 1/3”, tienen una resolución que va de las 420TVL hasta las 480TVL y en algunos casos incluyen audio.

Los gadgets cumplen la función de videograbar en circunstancias en las que no hay un sistema de CCTV completo (entiéndase un montaje de cámaras, cableado, almacenaje sobre DD en un DVR y monitoreo o respaldo) ya que graban directamente en una memoria extraíble. Son sumamente útiles para poder grabar sin ninguna programación y si de manera inmediata con tan sólo un presionar un botón. Sin embargo la funcionalidad y el tamaño compacto de estos artículos si limitan el video, puesto que las grabaciones (dependiendo del modelo de gadget) pueden ser en dimensiones reducidas y las funciones de grabación de video, pocas.

.

¿Cómo sé si la mejor solución para mis necesidades es una cámara oculta, una cámara discreta o simplemente un gadget?

La decisión dependerá del resultado que se pretenda obtener. En el caso de los gadgets la calidad de grabación no será la mejor, pero si podrá tener un respaldo inmediato de la escena en cuestión.

Caso contrario, las cámaras ocultas y las cámaras discretas, nos permitirán tener un respaldo en video de muy buena calidad y desde la posición más adecuada (y planeada) en nuestro espacio supervisado. Además de que podremos rescatar mejores resultados al poder controlar la luz, el tamaño del video final, la calidad de grabación, etc., e incluso podremos tener video en casos de nula iluminación (dependiendo del modelo de la cámara). Pero se requiere de un conocimiento previo del sistema de CCTV para poder respaldar el video completo o parte de él.

.

Además de que nuestros Ejecutivos, como el departamento de Soporte Técnico, están a su disposición para apoyarles y encontrar la mejor opción para tus necesidades.

.

Antonio Santos

Administrador WEB

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: