Inicio > Sin categoría > El valor de “X” en el zoom de las cámaras PTZ y Profesionales.

El valor de “X” en el zoom de las cámaras PTZ y Profesionales.

El factor de zoom es el cociente entre la máxima y la mínima distancia focal posible de un zoom. Viene representado por el número del cociente precedido por una ‘x’, ej. 2x, 5x, 10x, 20x…

.

El factor de zoom no indica cuánto se puede aumentar una imagen sino cuánto variará el encuadre de la imagen de un extremo al otro del zoom

.

Por ejemplo un objetivo 17-55 mm es un zoom x3; un 100-300 mm también es un zoom x3 y, sin embargo, el segundo acerca la imagen muchísimo más que el primero. Un objetivo 20-200 mm será x10.

El uso de este factor se ha hecho popular como medida de la capacidad del zoom en las cámaras digitales de video que incluyen objetivos zoom no intercambiables. Estos objetivos suelen cubrir desde un ligero angular (entre 4.1 mm equivalentes en formato pequeño) hasta un potente  teleobjetivo (+10x).

El zoom óptico normalmente será el medio que nos permitirá acercarnos a la acción sin tener que movernos físicamente de nuestra posición y virtualmente sin perder calidad, mientras que el zoom digital es la cualidad de interpolar los píxeles de una imagen final y acercar una imagen con una moderada, y a veces permisible, perdida de calidad de vídeo.

El sistema zoom está compuesto como un sistema de regulación focal variable, es decir, aquellos en los que se puede variar a voluntad la distancia focal y, en consecuencia, el ángulo de visión.

Ya habiendo especificado las características de los obetivos zoom, es indispensable concluir que “X” en realidad no es un valor que determine distancia, mas bien es un valor orientado a medidas ópticas, y por ende el valor en “X” de un zoom NO permite determinar la “distancia en metros” a la que te acercas al objeto.

Por ejemplo, si sistema óptico tiene un rango de focales de 35 a 350 mm. eso significa que tiene un zoom óptico 10x, porque 350 / 35 = 10. (ver arriba el concepto de factor de zoom para entender la división).

Pero un sistema óptico que tenga un rango 28 – 280 mm. también tendrá un zoom 10x, porque 280 / 28 = 10.

Así pues, los dos sucede que tendrán un zoom óptico 10x, y sin embargo la primera “acercará” más los objetos, puesto que tiene un teleobjetivo más largo: 350 mm., en lugar de 280 mm. Cuanto mayor es el teleobjetivo, en mm., “más te acercas”.

.

.

Tecnosinergia cuenta con un amplio catálogo de cámaras PTZ con los Zoom Ópticos y Digitales más poderosos del mercado. 

¡¡¡Conocelas!!!

.

.Antonio Santos

Administrador y Editor Web


Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: