Inicio > DVRs, Productos, Soluciones, Tecnosinergia > D1, CIF, QCIF…

D1, CIF, QCIF…

¿¿¿Que es, que hace, para que sirve???

En la actualidad el formato de compresión universal es el H.264, pero una característica que puede llegar a cambiar entre marcas y modelos de DVR es la Resolución de Grabación.

La resolución es equivalente a la CALIDAD que tendrá el vídeo al momento de ser almacenando y se verá reflejada al momento de reproducirlo. Es importante entender que más alta sea la calidad que seleccionemos, mejores serán los detalles que se podrán observar del mismo, pero el espacio en HDD también será mayor, caso contrario, si la resolución del vídeo es baja, la vista del monitoreo será general y poco especifica, pero tendremos mayor capacidad de almacenaje por su bajo consumo.

Los 3 Principales formatos para resolución de vídeo son:

D1.- Es el formato de grabación de vídeo más grande del CCTV actual, ofrece una visión de 704 x 480 píxeles y es ideal para cuando queremos tener un reconocimiento total del espacio que se está supervisando; número de personas, objetos, tamaño, posición, movimiento, etc.

.

.

CIF.- Con una resolución de 352 x 240 píxeles, esté formato es un estándar de grabación (y visualización) que nos permite conservar detalles importantes del vídeo sin comprometer el espacio en el disco duro. Es muy útil y práctico cuando tenemos una cantaidad de cámaras considerables y deseamos grabar por suficiente tiempo. Es una cuarta parte de D1.

.

.

QCIF.- Es el formato básico de grabación actual. Su resolución es bastante proporcional a su consumo de espacio en HDD y es que con su resolución de 176 x 120 píxeles, es perfecto para economizar espacio o para monitorear una cantidad de cámaras muy alta. Con esta calidad de vídeo difícilmente podremos distinguir detalles tales como rostros, sin embargo aún podremos apreciar la cantidad de personas u objetos dentro de la imagen, así como el movimiento o tiempos. Es una cuarta parte de CIF.

.

.

Antonio Santos

Administrador y Editor Web

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: