Resistencia IP

Todos los equipos del mercado actual de seguridad electrónica están acompañados por el adjetivo: “Resistencia IP” (no relacionado con Vídeo IP), descripción que determina la integridad del producto ante las condiciones del ambiente y las inclemencias del tiempo.

La Resistencia IP se mide y entiende a través de 2 números; el primero establece el aguante del artículo ante el contacto con polvo y el segundo ante el agua. La escala de medición va del 0 al 9 (entre más alto sea la combinación que aseguran las especificaciones técnicas, mayor será la resistencia).

.

.

Los productos que se encuentran por arriba de la numeración IP65, son los que comúnmente se recomiendan para su uso en exteriores. Espacios en lo que son seguridad tendrán un contacto constante con suciedad o lluvia.

Para que un dispositivo respalde la Resistencia IP que manifiesta el proveedor, debe ser autorizado por la Norma IEC 60529.

.

.

Antonio Santos

Administrador y Editor Web

.

.

*Existe una 3era clasificación que delimita la resistencia de los componentes ante golpes o caídas, pero no es utilizada regularmente, ni existe una clasificación en común entre los fabricantes.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: